03 / julio / 2022 | 12:52 hrs.

Sin registro de contratación y solicitud de empleo de migrantes: IPAC

Aunque el sector industrial de SLP se mantiene con apertura de contratar migrantes, a la fecha no se han presentado solicitudes de migrantes para incorporarse a las plantillas laborales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 12/10/2019 13:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:03

Ante el déficit de mano de obra en la industria, Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosino A.C. (IPAC), afirmó que los industriales se encuentran en la mejor disposición de sumar a personas migrantes a las plantillas laborales siempre y cuando estén al corriente en los trámites para regularizar su estancia en el país y tengan la acreditación legal para ser trabajadores.

Pese a que líderes empresariales aseguraron que ya existen centroamericanos laborando en la industria, el presidente de IPAC afirmó que en el caso de las empresas afiliadas a este organismo no se ha registrado la solicitud de empleo de ningún migrante.

"Es viable contratarlas siempre y cuando tengan su documentación legal y en la lista del Servicio Nacional de Empleo, además de estar avaladas por la Federación y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) local", concluyó Torres Barrera.

[email protected]

vkc

Comentarios