Se encuentra usted aquí

Empresarios crearán Museo de la Industria en SLP

Con este proyecto se pretende enaltecer la riqueza industrial que la entidad ha alcanzado en los últimos años, destaca la Unión de Usuarios de la Zona Industrial
Empresarios crearán Museo de la Industria en SLP
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
12/10/2020
02:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial impulsa la creación del Museo de la Industria en San Luis Potosí, a través del cual, se pretende concentrar la historia y símbolos más significativos para este sector que ha consolidado a la región como uno de los polos más atractivos para invertir. 

El proyecto contempla instaurar un recinto dedicado a los procesos industriales que se desarrollan en el estado, éste, se ubicará cerca al Gran Peñón reveló en entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

"La idea es poner en San Luis Potosí un lugar en donde podamos dar a conocer todo lo que es la Industria en San Luis Potosí, creemos que podemos tener el apoyo de las armadoras que están aquí establecidas e industrias que tiene mucho tiempo trabajando en este lugar".

La UUZI busca que el museo sea un producto de colaboración entre la iniciativa privada con la participación de las empresas instaladas en territorio potosino, así como con la intervención de autoridades del ámbito estatal y municipal, para habilitarlo se requiere una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos.

Pérez Castillo subrayó que en los últimos años la industria se ha convertido en parte de la identidad del estado, por lo que este museo se convertiría también en un producto turístico que atraería no sólo al turismo tradicional, sino al de negocios. 

"Estamos formando un plan completo, obviamente que hay otras cosas que son las urgentes pero ya estamos planteando la forma en que lo vamos a estar llevando a cabo, por el momento es un proyecto pero esperamos que pronto se pueda ir desarrollando", añadió.

La entidad Potosina ha logrado destacar en los últimos años por el alto contenido y valor industrial que posee, de acuerdo al más reciente censo del INEGI, el municipio potosino de Villa de Reyes se encuentra posicionado como el primer municipio en desarrollo y especialización de la industria automotriz. 

Además, la región del Bajío se encuentra en el onceavo lugar de producción a nivel mundial, pues de forma conjunta los cuatro estados de la zona cuentan con 8 plantas armadoras y más de 800 empresas proveedoras en un tramo de 300 kilómetros.

Comentarios