15 / agosto / 2022 | 03:42 hrs.

Proponen ejes fundamentales para presupuesto de egresos 2019

Coparmex llamó a los legisladores federales a analizar cuatro ejes fundamentales como eficiencia del gasto, finanzas sanas, sustentabilidad hacendaria y proyectos esenciales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 12/11/2018 12:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:21

El sector empresarial se mantiene a la expectativa del presupuesto de egresos 2019 que será aprobado por los legisladores federales; ante ello Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad potosina, informó que este organismo empresarial ha emitido cuatro propuestas fundamentales para que consideren los miembros del Congreso del Estado. 

Ahondó que la primera propuesta es mejorar la calidad y eficiencia del gasto público; la segunda consiste en un gasto equilibrado que se traduzca en consolidar finanzas públicas sanas y la sustentabilidad hacendaria a largo plazo.

Asimismo indicó que es prioritario evaluar el gasto en los proyectos esenciales para el desarrollo, los cuales son: educación, seguridad y salud, y el fortalecimiento institucional.

“En Coparmex estamos convencidos que es imprescindible contar con un presupuesto responsable. Los movimientos en las variables macroeconómicas registradas en los últimos días, son un recordatorio claro de la necesidad de mantener finanzas públicas sanas y la certidumbre económica que de ello deriva”, agregó.

Puntualizó que en base a esta buena planeación puede lograrse un gasto sustentable a largo plazo que permita resolver los problemas más apremiantes del país, pues ello es vital para fomentar el desarrollo económico del país.

“Si queremos contar con finanzas públicas sanas es de vital importancia que se elabore un presupuesto equilibrado y que resulte de una planeación responsable. También hacemos un llamado a los gobiernos locales, a las organizaciones expertas y a la sociedad civil organizada, para que intervengan en la elaboración del presupuesto”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios