Se encuentra usted aquí

Al menos siete empresas reportan robo de chatarra en SLP: especialista

Adriano Vega Ofenboeck explicó que el comercio ilegítimo de chatarra fomenta el robo de materiales como aluminio, cobre y otros metales.
Foto: Archivo. El Universal.
12/11/2019
03:20
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Uno de los delitos que actualmente afecta a la industria en San Luis Potosí es el robo de chatarra, detalló Adriano Vega Ofenboeck, coordinador del Comité de Seguridad de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

El especialista en seguridad en la cadena de suministro explicó que el comercio ilegítimo de chatarra fomenta el robo de materiales como aluminio, cobre y otros metales, y señaló que en la zona metropolitana de San Luis Potosí al menos siete empresas reportaron ser víctimas constantes de este delito.

El modus operandi para los atracos de chatarra se desarrolla cuando un grupo de personas permanece al exterior de las empresas esperando a que lleguen los proveedores, los interceptan y los despojan del material.

Asimismo, se han registrado casos en los que los delincuentes con previo estudio de la compañía ingresan a las empresas y se llevan todo lo que encuentran de aluminio o cobre a fin de venderlo en el mercado negro.

“Las más afectadas son las empresas de acero porque la chatarra es la materia prima, ellos compran la chatarra para reprocesar y sacar como acero nuevo al mercado”, refirió Adriano Vega.

Finalmente, el coordinador dijo que el monto por estos robos son cifras confidenciales de cada una de las compañías afectadas, aunque puntualizó que sí son afectaciones considerables.

[email protected]

vkc

Comentarios