Se encuentra usted aquí

Repunta venta de repelentes por alarma de dengue

Sector farmacéutico afirma que la alarma por los más de mil casos de dengue en todo el estado ha provocado pánico entre la población al adquirir todo tipo de repelentes.
Foto: El Universal San Luis Potosí
12/11/2019
02:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La población potosina se encuentra en estado de pánico por la alarma de dengue que atraviesa el estado, a lo que el presidente de la Sección Especializada de Farmacias de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Francisco Javier Ramírez, confirmó que los establecimientos con venta de medicamentos han detectado un repunte de hasta 40 por ciento en las últimas semanas en la comercialización de geles y spray repelentes.

”Están consumiendo todo tipo de repelentes, hay alarma y con el menor síntoma acuden para descartar dengue (…) por el mismo pánico se aumentan las medidas preventivas”, detalló.

El líder farmacéutico de la Canaco explico que con la llegada de los frentes fríos es una temporada baja para el uso de repelente, sin embargo, el alto consumo de repelentes se ha mantenido desde dos meses atrás a la fecha.

El costo de un repelente oscila entre los 25 hasta los 60 pesos, el tiempo de duración generalmente es a mediano plazo a consideración de que se usa sólo durante temporadas de calor por la presencia de los mosquitos, no obstante, este producto en los últimos meses se ha convertido en un artículo de uso diario y constante por el temor de la presencia del mosquito que transmite la enfermedad.

Artículo
171 pertenecen a la capital y Soledad de Graciano Sánchez
SLP registra más de mil 200 casos de dengueSLP registra más de mil 200 casos de dengue

[email protected]

dllo

Comentarios