Se encuentra usted aquí

En 2020 se consolidará clúster de plástico en SLP

La Canacintra trabaja en el impulso de empresas con proyectos de innovación en la industria de plásticos.
Foto: Cortesía
12/12/2019
02:40
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El proyecto de la creación del clúster de plásticos en San Luis Potosí impulsado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sigue firme, aseveró lo anterior la dirigente estatal de este organismo, Leticia Serment Cabrera.

Detalló que el proyecto que tiene en proceso desde hace aproximadamente dos años continúa fortaleciéndose, pues se ha logrado el acercamiento e interés de más empresas.

A través del organismo industrial se impulsan proyectos de innovación y desarrollo empresarial de las compañías avocadas a la industria del plástico.

Puntualizó que gracias al crecimiento de la industria automotriz en San Luis Potosí, se han encontrado nuevas oportunidades de desarrollo y nuevas aristas de negocios, por ello se desarrolla el proyecto para consolidar este clúster, el cual tiene por objetivo diseñar una cadena productiva que logre abastecer la demanda de suministros plásticos, principalmente a las empresas automotrices de la región bajío.

En un inicio eran sólo un par de empresas las interesadas, sin embargo, durante este tiempo de trabajo en el desarrollo del proyecto, ejes rectores y objetivos se han ido adhiriendo más empresas, por lo que a la fecha son cerca de 30 las que conformarían la etapa inicial este clúster.

Bajo el modelo de contar con un clúster de plásticos en la entidad se busca fortalecer y brindar de herramientas necesarias a las empresas de este sector para obtener las certificaciones y normativas para  alcanzar la competitividad que la industria automotriz exige en cada uno de sus procesos e ingresar de igual forma a las grandes cadenas de suministro.

 

[email protected] 

Comentarios