Se encuentra usted aquí

Outsourcing, herramienta de Recursos Humanos que debe regularse: ADERIAC

Esta práctica de subcontratación resulta útil para las empresas, aunque es perfectible, reconoce especialista.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/12/2019
03:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El esquema de outsourcing​ es la subcontratación de trabajadores por una compañía ajena a la que se le ofrece el servicio laboral, siendo así que la administración y responsabilidad de estos trabajadores quedan en manos de un tercero.

Juan Carlos Cadena Solís, presidente de Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (ADERIAC) y especialista en Recursos Humanos, reconoció que esta práctica resulta altamente útil para estrategias de reclutamiento extraordinarias, pues existen proyectos temporales o de emergencia que requieren la adhesión de personal que bajo el esquema de reclutamiento de las compañías podría llevar más tiempo o incluso postergarse hasta lo nuevos planes anuales.

“El outsourcing ayuda a incorporar ciertas posiciones a las compañías y si es una herramienta útil para las empresas”, indicó Cadena Solís.

Artículo
La subcontratación o outsourcing es un proceso que transfiere recursos y responsabilidades al cumplimiento de ciertas tareas a un tercero.
Qué es el outsourcing y cómo funcionaQué es el outsourcing y cómo funciona

Sin embargo, reconoció que pese a que la ley establece bajo qué condiciones debe darse el outsourcing existen abusos o excesos que obligan su regulación.

Dentro de estas condiciones se encuentran que las empresas tienen prohibido subcontratar al 100 por ciento del total de su plantilla laboral, además el outsourcing deberá justificarse por especialización y no está permitido tener a dos empleados o más con el mismo cargo en diferentes modelos de contratación.

[email protected]

vkc

Comentarios