04 / diciembre / 2021 | 23:50 hrs.

Cancelación de eventos en diciembre afectará a servicios de banquetes: Canirac en SLP

Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, dijo que se estimaba una ligera recuperación económica con las fiestas de este mes, pero que esto no podrá concretarse

Cancelación de eventos en diciembre afectará a servicios de banquetes: Canirac en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 12/12/2020 14:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:53

Los festejos decembrinos representan tradicionalmente un repunte para el sector restaurantero; sin embargo, este año, lejos de una recuperación, los empresarios estiman que las pérdidas económicas seguirán creciendo.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Juan Carlos Banda, reveló que aunque se estimaba alcanzar una ligera recuperación económica con las fiestas decembrinas, esto no podrá concretarse, ya que la cancelación de eventos, como las posadas en las empresas, causará afectaciones económicas para los restaurantes dedicados al servicio de banquetes.

Detalló que de acuerdo a la experiencia de años anteriores, para estas fechas los restaurantes ya tenían agenda llena o la confirmación de hasta 30 eventos para la primera quincena de diciembre, mientras que en este 2020 son uno o dos eventos o servicios de alimentos los que les han contratado, es decir, que la demanda por la contingencia ha disminuido hasta en un 90%.

Explicó que estos pocos banquetes que tiene reservados son para una cantidad mínima de personas y no necesariamente son servicios contratados por empresas de la zona industrial, ya que también hay familias que optan por este servicio para la cena de Navidad o Año Nuevo.

"Desde noviembre se empezó con la promoción de estos servicios, aunque todavía no son muchas las reservaciones que se tienen, pues, por lo general, este tipo de reservaciones se hacen en un promedio de 10 o 12 días antes del evento; ahorita, la gente está viendo la variedad que ofrece cada establecimiento", expresó.

Banda Calderón también atribuyó la falta de contratación de paquetes a la crisis por la que atraviesan tanto familias como empresas, por lo que hay quienes buscan economizar los gastos. En este sentido, refirió que los costos oscilan desde los 180 hasta los 800 pesos.

etp

Comentarios