Se encuentra usted aquí

Incrementos ahogan los bolsillos de los potosinos

La ola de incrementos no cesa, alimentos, bebidas y trámites con costos por las nubes.
FOTO: ESPECIAL
13/01/2018
08:35
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este 2018 llegó cargado de alzas en los precios de servicios y productos; y conforme pasan los días la lista se hace cada vez más larga y los costos suben, suben y suben.

Desde el primer día de este año los combustibles dieron la bienvenida a este 2018 con un incremento a sus tarifas que varía diariamente conforme al costo del dólar. El gas en San Luis Potosí no se podía quedar atrás, incrementando 80 centavos por kilo, es decir: un incremento del 35 por ciento.

Pero la lista continúa, productos de la canasta básica también se suman al encarecimiento. El huevo en la última semana se vende por encima de los 34 pesos, la leche subió un peso por litro, refrescos y bebidas gaseosas incrementaron un peso, el arroz un peso por kilogramo, así como el aceite un peso por litro y el pan empaquetado en algunos productos hasta dos pesos con el aumento de la harina. 

La cerveza también registró un incremento de 10 por ciento, el costo varía según los comerciantes que la han incrementado un peso o hay quienes aún lo mantienen pese a la reducción de sus ganancias.

Los cigarros incrementaron hasta dos pesos por cajetilla. Y eso no es todo, los trámites también subieron y no uno ni dos pesos. El costo del pasaporte tuvo incrementos muy significativos para el bolsillo.

El precio por 1 año pasó de 545 a 580 pesos, por tres años de mil 130 ahora deberán pagar mil 205 pesos, por seis años el costo se elevó de mil 555 a mil 660 y por diez años pasó de 2 mil 390 pesos a 2 mil 550 pesos.

Mientras que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pasaron de costar 70 pesos a 82 cada una. El panorama no es nada alentador, pues habrá que permanecer a la expectativa de qué otros productos se suman a la lista.

vkc

Comentarios