25 / mayo / 2022 | 12:29 hrs.

Roban a clientes por "confiados": Tomás Olivares

Aunque lo ideal sería que no ocurrieran robos en la central de abastos, estos se registran principalmente por el exceso de confianza de los clientes.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 13/01/2018 14:26 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:43

La central de abastos en San Luis Potosí cuenta con seguridad por parte de las corporaciones policíacas estatales y municipales, pese a ello, los "robos hormiga" se hacen presentes por falta del autocuidado y exceso de confianza de quienes acuden a realizar sus compras a este concurrido punto comercial.

Tomás Olivares, representante del patronato en la central de abastos en San Luis Potosí, explicó que es muy común que estos llamados "robo hormiga" se registren debido a que los clientes acuden a la central y al hacer sus compras dejan sus vehículos con "vidrios abajo, abiertos, con el monedero o el mismo dinero en el tablero".

Dijo que no se tiene una cifra específica de cuántos robos se registran mensualmente, ya que hay casos que por ser menores los mismos clientes no les dan la debida importancia.

Finalmente, respecto a las necesidades que enfrenta el centro de ventas precisó que se tiene una mesa de trabajo con el gobierno del estado, a través de distintas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico para ejecutar obras de infraestructura y rehabilitación en la zona. Una de las principales urgencias es la rehabilitación de las principales calles y accesos al mercado.

La central de abastos en San Luis Potosí es un centro de venta y distribución de fruta, verdura y abarrotes para los 58 municipios del estado. Es la fuente de más de 5 mil empleos directos.

vkc

Comentarios