21 / mayo / 2022 | 03:39 hrs.

Urge estacionamiento "de gran calado" en centro histórico

Líder de Nuestro Centro lamentó que la capital potosina es un gran atractivo para visitar, sin embargo, pese a la gran captación de turistas, aún no exista un espacio de estas dimensiones.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 13/01/2018 12:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:29

La falta de espacios y accesibilidad en el centro histórico es una de las principales problemáticas para los visitantes del primer cuadro de la ciudad, pues encontrar un buen espacio para estacionarse puede llevar hasta una hora.

Transitar y acceder al centro de la capital potosina en un día común puede resultar complicado por la falta de espacios para estacionarse, las zonas con parquímetro resultan insuficientes para aparcar los vehículos de quienes por trabajo, gusto o visita acuden diariamente a este lugar.

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro en San Luis Potosí, consideró urgente que los distintos órdenes de gobierno trabajen en un proyecto para un estacionamiento de "gran calado". Recordó que el centro, con sus edificios y monumentos es un gran atractivo para visitar, sin embargo, y es lamentable que pese a la gran captación de turistas, aún no exista un espacio de estas dimensiones.

Destacó que ciudades como Querétaro, "que es un tercio del tamaño de San Luis Potosí y de su valor histórico sí cuente con un gran estacionamiento y San Luis no tenga".

Finalmente agregó que este proyecto se podría desarrollar en la plaza de Fundadores que tiene la capacidad para construir un estacionamiento subterráneo.

vkc

Comentarios