16 / octubre / 2021 | 23:05 hrs.

Crece 30% colocación de vivienda usada en SLP

De noviembre a la fecha, la AMPI registra un incremento en la colocación de vivienda usada ante el déficit de unidades habitaciones nuevas para ofertar.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 13/01/2020 16:52 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:52

Ante la carencia de vivienda nueva para ofertar en la entidad potosina y principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), sección San Luis Potosí ha percibido un incremento en la adquisición para renta y compra de casas usadas.

Gustavo Rivera Cerda, presidente de AMPI San Luis, afirmó que de noviembre a la fecha el repunte en las transacciones inmobiliarias de este rubro en particular, ha aumentado en un 30 por ciento.

"Nosotros como AMPI tenemos también una gran opción en vender vivienda usada, desde noviembre del año pasado sentimos un incremento en el número de transacciones de vivienda usada porque no hay oferta de vivienda nueva", explicó.

El líder inmobiliario mencionó que la AMPI cuenta con más de 8 mil unidades usadas en buen estado y listas para ofertarse en el mercado durante el presente año en tanto arrancan los nuevos proyectos de desarrollo de unidades habitacionales.

Rivera Cerda aseguró que la población potosina está recibiendo con gran aceptación este tipo de vivienda, pues pese a no ser casas nuevas cuentan con otro tipo de ventajas, además del costo, tales como estabilidad en servicios, ubicación, fácil acceso, servicios de movilidad, entre otros.

Las ubicaciones en las que actualmente existe mayor oferta de este tipo de vivienda son en zona poniente, al norte de la ciudad y toda el área de la delegación de Villa de pozos.

El costo va desde los 380 mil pesos hasta los 900 mil pesos en vivienda de tipo económico.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo

Comentarios