Se encuentra usted aquí

“Constructoras tendrán que buscar alguna estrategia para sobrellevar 2021”: CMIC

El líder de esta industria, Manuel Antonio Castanedo de Alba considera que el proceso electoral también mermará la aplicación de recursos estatales y municipales
“Constructoras tendrán que buscar alguna estrategia para sobrellevar 2021”: CMIC
Foto: Especial
13/01/2021
02:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El sector de la industria de la construcción estima que no habrá recuperación económica para las constructoras, al menos en los seis primeros meses de este 2021, señaló en entrevista el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba. 

San Luis Potosí tiene asegurados cuatro importantes proyectos para este año en materia de infraestructura, se trata de la primera etapa de la Vía Alterna a la Zona Industrial, el libramiento carretero de Ventura a El Peyote, la construcción del libramiento carretero del tramo La Pitahaya al Libramiento Oriente, y continuar con la modernización de la Carretera Valles-Tamazunchale, detalló. 

No obstante, reiteró que pese a ello sigue siendo muy poca la inversión que tendrá la entidad, por lo que el panorama económico y la recuperación de empleo para el sector de la construcción no percibirá una recuperación en un corto plazo. 

"Mientras no haya inversión se va a seguir perdiendo empleo. Hay que recordar que el Presupuesto de Egresos de la Federación se redujo en alrededor de un seis por ciento, respecto al presupuesto del 2020, y eso le afectó mucho a SLP porque ahora, tenemos un 24 por ciento menos de inversión en el estado, y eso se traduce en menos oportunidades de empleo. 

Finalmente, el líder constructor dijo que las empresas constructoras tendrán que buscar alguna estrategia para sobrellevar este 2021, pues también el proceso electoral en puerta mermara la aplicación de recursos estatales y municipales.

Comentarios