26 / septiembre / 2021 | 10:51 hrs.

Empresarias potosinas reportan caída en ventas de 50% durante 2020

La presidenta de Amexme, Fabiola Mejorada Hernández convocó a las empresarias a salir adelante con estrategias mediante redes de negocios entre mujeres

Empresarias potosinas reportan caída en ventas de 50% durante 2020
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 13/01/2021 16:44 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:44

El 2021 se vislumbra como un año de afectaciones en la economía de las pequeñas y medianas empresas, por lo que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis Potosí (AMEXME) a través de su presidenta, Fabiola Mejorada Hernández, convocó a las  empresarias a salir adelante con estrategias mediante redes de negocios entre mujeres. 

Señaló que las mujeres en esta crisis están obligadas a reinventarse y adaptarse al cambio para que los negocios permanezcan en el mercado. “Nosotras haremos todo lo posible por no cerrar nuestros negocios y mantener los empleos de nuestros trabajadores”, apuntó. 

Mejorada Hernández, dijo que el año pasado las empresas de las potosinas cerraron a menos del 50% de facturación con respecto a lo que vendían antes de la pandemia, "pero las mujeres nos reinventamos y nos adaptamos al cambio para paliar la crisis", subrayó. 

Finalmente, aseguró que de las afiliadas AMEXME, a la fecha no se han registrado cierres de negocios, pero sí cambios de giro.

Temas Relacionados
PYMES Economía mujeres

Comentarios