05 / agosto / 2021 | 00:28 hrs.

Capacitan a personas con discapacidad para incorporarlas a campo laboral

La asociación civil “Juntos”, en colaboración con el ICAT, ha logrado la colocación de más de 400 personas con discapacidad a un empleo formal.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 13/02/2019 13:05 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:05

A través de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), y la asociación civil “Juntos”, se formalizó el trabajo conjunto para brindar talleres y capacitaciones a personas con discapacidad que busquen incorporarse a la fuerza laboral.

El director del ICAT, Antonio Correa dijo que desde hace poco más de tres años se trabaja de la mano con esta organización, con resultados satisfactorios, donde el objetivo es empoderar a cada participante, resaltando las habilidades con las que cuenta y que le ayudarán a desenvolverse en el ámbito laboral.

En el curso participan 35 personas y comprende un total de 120 horas, en donde se les imparten técnicas para mejorar las habilidades de comunicación, al finalizar se les entrega un reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación.

"Las limitantes no son físicas ni emocionales, sino a veces es de actitud, se trata de que sepan que hay lugares para que ocupen un empleo, cada vez son más empresas las que están abriéndose a la inclusión laboral", añadió.

José Sánchez, director de la asociación civil Juntos precisó que en este año se estarán impartiendo 5 talleres, tres en la capital potosina y dos más en el municipio de Villa de Reyes.

Sobre la inclusión laboral afirmó que aunque no se ha logrado alcanzar las condiciones y cifras "ideales", se han tenido importantes avances pues en los últimos tres años se han incorporado al campo laboral más de 400 personas y la meta para este 2019 es colocar al menos 150 más.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios