13 / agosto / 2022 | 05:06 hrs.

Regalos, flores y cena, ¿cuánto gastan los enamorados en San Valentín?

Con poco tiempo de novios o muchos años de casados, la mayoría de las parejas siguen celebrando esta fecha con la finalidad de que no se apague la llama del amor.

Foto: Archivo. El Universal.
Cartera 13/02/2019 12:42 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:59

Este Día de San Valentín es la fecha en que por amor o compromiso las parejitas de enamorados se demuestran cuanto se quieren ya sea mediante pequeños detalles o costosos regalos, lo importante es que no pase la fecha desapercibida.

Con poco tiempo de novios o muchos años de casados, la mayoría de las parejas siguen celebrando esta fecha con la finalidad de que no se apague la llama del amor, pero ¿cuánto gastan en promedio los enamorados en esta fecha?

En el supuesto de que el regalo de San Valentín sea un típico oso de peluche se invertirán por lo menos 100 pesos, lo que sumado a un tradicional globo de helio de entre 30 a 60 pesos o un ramo de rosas de 150 pesos, el gasto más barato del regalo oscilaría alrededor de los 310 pesos. 

Si el novio o novia se quieren ver espléndidos una ida al cine le costará alrededor de 250 pesos, mientras en una cena en un restaurante promedio costará aproximadamente 500 pesos, pero si el festejo va más allá y los arrumacos se convierten en noches de pasión, el enamorado deberá pagar entre 200 y 600 pesos por la habitación de un motel, lo que da una suma total de entre mil 230 y mil 545 pesos por festejar la romántica fecha.

“En mi caso primero la llevaré a cenar, después tengo planeado regalarle rosas, chocolates, unas palabras bonitas y luego para lo que pase más noche destinaré mil 500 pesos para ese día ", detalló Juan, un joven de unos 26 años.

Por otra parte, hay personas que eligen esta fecha para llevar el noviazgo más allá y convertirlo en matrimonio, para lo cual hay gente que se encarga de organizar toda una pedida de mano inolvidable o hacer de este día una fecha para recordar.

"Pueden ser desde desayunos en charola entregados por un mimo, puede ser un regalo nada más con rosas, puede ser un anillo con toda una preparación de pedido de matrimonio y el show completo, un viaje en globo, el regalo o la sorpresa que quieran regalar nosotros lo hacemos", señaló Irasema Mariscal, dueña de una empresa organizadora de eventos.

No obstante, el día del amor y la amistad es una fecha considerada por muchos como comercial y coincidieron en señalar que lo importante es el amor, la comprensión y el apoyo que las parejas reciben uno del otro todos los días.

[email protected] 

vkc

Comentarios