Se encuentra usted aquí

Repuntan ventas por Día de San Valentín

Comerciantes estiman un incremento en ventas de un 15 hasta 30 por ciento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/02/2019
03:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde hace un par de semanas comenzaron a registrarse las reservaciones para las comidas y cenas en el marco del Día de San Valentín.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, detalló que es una fecha favorecedora para el sector con una afluencia superior al 23 por ciento que se registró el año anterior.

Refirió que es decisión particular de los restaurantes lanzar promociones para esta fecha.

Artículo
Con poco tiempo de novios o muchos años de casados, la mayoría de las parejas siguen celebrando esta fecha con la finalidad de que no se apague la llama del amor.
Regalos, flores y cena, ¿cuánto gastan los enamorados en San Valentín? Regalos, flores y cena, ¿cuánto gastan los enamorados en San Valentín?

El Centro Histórico desde la semana pasada comenzó a vestirse de rojo con blanco con corazones decorando los aparadores de los establecimientos.

Al respecto, Alejandrina Cedillo, vicepresidenta de Nuestro Centro, dijo que se espera un repunte de entre un 20 y 30 por ciento en los giros tradicionales como flores, chocolates, detalles diversos y también lencería.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, precisó que los establecimientos con la venta de objetos como peluches, ropa y zapatería, así como florerías y restaurantes son los más concurridos en esta fecha, por lo que muchos incluso extienden sus horarios conforme a la demanda.

Artículo

La mayor venta de preservativos ocurre el 14 de febrero, pero el movimiento del producto en tiendas y farmacias comienza desde el 12 y hasta el 16 de febrero

 San Valentín dispara venta de condones 30% San Valentín dispara venta de condones 30%

La CANACO prevé que durante este 14 de febrero las ventas sean superiores al 15 por ciento de forma general en comparación con la actividad comercial que se registra de forma regular.

Finalmente, el dirigente empresarial enfatizó que como cada año se mantendrán vigilantes de que el comercio informal no invada las calles de la capital potosina y se respete el número de permisos otorgados por la Dirección de Comercio Municipal.

[email protected] 

vkc

Comentarios