Tras la reciente entrada en vigor de las reformas a la Ley Ambiental del estado que prohíben que los establecimientos otorguen bolsas y popotes de plásticos de un solo uso, el comité ambiental de Industriales Potosinos AC. (IPAC) diseña un amplio programa para coadyuvar a generar conciencia a través de la educación para la protección del ambiente.

Adriana Aldrett, presidenta del comité, aplaudió las modificaciones a la ley, pues consideró que este es el primer paso para lograr generar conciencia no sólo entre comerciantes, sino en la población potosina e incluso en las mismas empresas e industrias productoras de este tipo de bolsas y contenedores.

"Es una transición positiva porque ya se va a reducir el uso de bolsas y contenedores de plástico de un solo uso, y para las empresas también es toda una nueva oportunidad de investigación, exploración y adaptación con nuevos materiales", agregó.

IPAC a través de este comité estará ofreciendo cursos y talleres sobre el impacto que estos artículos de plástico de un solo uso generan al ambiente.

Asimismo se presentará mayor información sobre las alternativas más convenientes, pues aunque existen bolsas "ecológicas" algunas implican aún una gran cantidad de agua para su producción, mientras que materiales más tradicionales como la palma y otros, resultan más amigables y duraderas.

"Hoy en día existen tres tipos de bolsas, ninguna es cien por ciento biodegradable, y hay otros materiales; la recomendación es informarse para conocer cada opción, las bolsas más típicas y que llevan años son mucho más amigables.

Hay mucha información y por eso estaremos dando cursos cada mes sobre este tema, buscamos enfocar al consumismo y tomando los lineamientos de las Naciones Unidas", puntualizó la especialista.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS