16 / octubre / 2021 | 08:17 hrs.

Leticia Serment, reelecta por segundo año consecutivo como presidenta de CANACINTRA

En su discurso, la líder industrial llamó a que las autoridades redoblen esfuerzos al considerar que no se puede producir en un ambiente de zozobra.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 13/02/2020 12:48 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:50

En la asamblea general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de San Luis Potosí (CANACINTRA), los afiliados refrendaron su confianza para que Leticia Serment Cabrera se desempeñe un año más como presidenta de este organismo para el periodo 2020-2021.

En su intervención, Leticia Serment reconoció el dinamismo y crecimiento económico que el estado ha alcanzado, sin embargo, subrayó la urgencia de alcanzar condiciones de seguridad óptimas para mantener esta dinámica ya que es complicado mantener un ritmo de producción en medio de la zozobra e inseguridad.

“Es prioritario y urgente que nuestras autoridades intensifiquen y redoblen esfuerzos para que la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad y estado sean la que merecemos y aspiramos las personas de bien; no podemos producir, educarnos, trabajar con zozobra y sobresaltos, la seguridad es base de nuestro progreso”, apuntó.

leticia_serment_cabrera_2.jpeg

Asimismo, reiteró la preocupación que persiste entre el sector industrial por las complicaciones que enfrentan cada día en materia de movilidad y desplazamiento hacia la zona industrial.

Durante este periodo que inicia la directiva de la CANACINTRA mantendrá trabajo en cinco ejes principalmente: representación y participación, formación y vinculación, impulso a los negocios, educación, calidad e innovación, y comunicación y servicios.

Serment Cabrera destacó los logros alcanzados en este primer año de gestión liderado a su cargo, donde se trabaja de forma coordinada con los órdenes de gobierno, así como instituciones privadas y educativas. Además de que la CANACINTRA y el Centro Pyme obtuvieron su certificación en ISO 9001-2015 avalada por European Quality Assurance (EQA).

“Nuestra apuesta es a lo más valioso que tenemos en las empresas, que es nuestro capital humano, porque nuestro compromiso sigue siendo San Luis Potosí y nuestro objetivo prioritario es lograr que nuestra sociedad sea más próspera y más justa”, dijo la presidenta.

La toma de protesta del Consejo Directivo de CANACINTRA para el periodo 2020-2021 estuvo encabezada por Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO); Sebastián Pérez, secretario general del Ayuntamiento de la capital, en representación del alcalde Xavier Nava Palacios; Esaú Magallanes, vicepresidente de la región Bajío Norte; empresarios y socios de la cámara.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios