Se encuentra usted aquí

Profeco vigila actividad comercial por Día de San Valentín

Ante el incremento en la actividad comercial en los giros tradicionales por el Día de San Valentín, personal de la Profeco mantendrá operativos para prevenir abusos, así como atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/02/2020
07:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A partir de este miércoles 12 y hasta el próximo viernes 14 de febrero, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá activo el operativo “Día del Amor y la Amistad 2020”, el cual vigilará que los comercios establecidos cumplan con las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Para evitar posibles abusos y atender cualquier inconformidad que pudiera surgir por parte de los consumidores, los inspectores estarán visitando los comercios para verificar información de precios, exhibición de tarifas y respeto de los mismos; además, estará atenta a la entrega de comprobantes y que se cumplan las promociones y ofertas. 

De acuerdo a la institución, se tendrá puntual atención en comercios con venta de prendas de vestir, accesorios, juguetes, productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos; alhajas, confitería (Dulces, caramelos, etc.); perfumería y belleza preenvasados; bebidas alcohólicas, chocolates y similares. 

Artículo
Desde el fin de semana pasado las ventas en las tiendas de ropa interior comenzaron a repuntar; se prevé un repunte de un 40 por ciento en prendas como bralette, body, tangas y baby doll.
Aumenta venta de lencería por festejos de San Valentín Aumenta venta de lencería por festejos de San Valentín

Se recomienda a los usuarios que recurrirán a la contratación de algún servicio de restaurante, bar o café verificar previamente las políticas de cancelación, pues el consumidor tiene derecho a que le respeten la fecha y hora de la reservación, así como el menú, costos y características contratadas con el servicio.

En esta fecha de gran afluencia en los restaurantes es importante recordar que los mismos tienen prohibido exigir o incluir propina en la cuenta sin consentimiento del consumidor; además de que no está permitido solicitar consumo mínimo.

[email protected]

Comentarios