Se encuentra usted aquí

Reprocha Canacar incremento a tarifas carreteras

No existen condiciones que justifiquen el incremento en las tarifas de peaje de las carreteras que administra Capufe.
Foto: Archivo El Universal
13/02/2020
02:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

El delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Juan Manuel Valdez, manifestó la oposición de esta organización a las nuevas tarifas interpuestas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), puesto que deja al sector en una crítica condición económica ya que los ajustes a sus servicios fueron apenas de un dos por ciento, mientras que las tarifas carreteras son superiores con un tres por ciento.

Aunado a esto, criticó las condiciones de seguridad que mantienen las carreteras del territorio nacional, tales como los tramos de Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala y Puebla, donde la delincuencia mantiene atemorizados a los transportistas que diariamente arriesgan su vida para recorrer las mismas.

"No hay seguridad, realmente si viéramos que las condiciones en carreteras valen la pena, lo aceptaríamos (el incremento a la tarifa) pero no vemos que haya mejorías, vivimos como transportistas con una inseguridad tremenda y nadie hace nada para remediar esto", recriminó.

Criticó que desde el gobierno federal no se ha percibido un apoyo al sector, ni se han cumplido las "promesas" de campaña que llevaron al actual presidente a brindar un voto de confianza para dirigir el país, pues recordó que uno de los principales discursos fue el bajar el precio de los combustibles, no obstante, esto no ha ocurrido y no se percibe que en un corto plazo pueda ocurrir.

Artículo
En lo que va del año 300 transportistas han migrado al norte del país por la inseguridad en los tramos carreteros.
Transportistas potosinos migran por inseguridad en carreterasTransportistas potosinos migran por inseguridad en carreteras

[email protected]
dllo

Comentarios