19 / mayo / 2022 | 16:33 hrs.

Vivienda usada desplaza venta de vivienda nueva

Conforme a la Conavi la venta de vivienda usada al cierre del 2017 tuvo un incremento de 6 por ciento, hasta noviembre de ese año esta institución registró la venta de 177 mil 140 casas usada.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 13/03/2018 16:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:16

La venta de vivienda usada continúa repuntando en la entidad potosina, llevando la delantera en comparación con la venta de vivienda nueva; la falta de certeza en el plan de centro de población estratégico ha influido en que la venta de vivienda nueva y la usada vaya a la par. 

Conforme a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) la venta de vivienda usada al cierre del 2017 tuvo un incremento de 6 por ciento,  hasta noviembre de ese año esta institución registró la venta de 177 mil 140 casas usada. 

Al respecto, el dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)Pablo Saavedra Sada reconoció que en la entidad este fenómeno también ocurre y se va abriendo cada vez más en el mercado, pues los potosinos encuentran una gran oferta en vivienda usada desde económica media hasta residencial

"La gente que no haya encontrado para aprovechar su crédito pues voltean a una usada, pero si ha habido un mayor dinamismo en el tema de la vivienda usada, ahorita ha sido muy parejo en cuanto a costos porque hay dentro de nuestros socios que vende media residencial sino todos los segmentos, ha incrementado la vivienda usada en todos los sectores".

Destacó el crecimiento y desarrollo que está atravesando el estado en el tema inmobiliario, ya que se reconoce a San Luis Potosí como uno de los diez destinos a nivel nacional para inversiones inmobiliarias, recordó que uno de los grandes proyectos es la reactivación de Ciudad Satélite a través de Urbi. No obstante, reconoció que el encarecimiento es un tema que no se puede evadir, ante la ola de incremento en insumos y el mismo desarrollo. "El mismo desarrollo nos lleva al mismo incremento en el costo de viviendas". 

vkc

Comentarios