Se encuentra usted aquí

35% de la población de Zaragoza trabaja en zona industrial de SLP

El ayuntamiento de dicho municipio proyecta una inversión de 4 mdp en vivienda cercana a la zona industrial
Foto: Archivo
13/04/2019
01:23
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Zaragoza es uno de los municipios más cercanos a la zona industrial de San Luis Potosí, en los últimos tres años la vocación del municipio que se concentra en artesanal y agrícola ha tenido un giro para enfocarse en la industria.

La alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García, explicó que según información del INEGI el 35 por ciento de la población económicamente activa labora en la zona industrial, sin embargo, dijo que para los próximos tres años estiman que este porcentaje se duplique llegando hasta casi un 70 por ciento.

“Creemos que puede ser mucho más porque ahorita ya tenemos los dos primeros parques industriales y las primeras empresas estarán llegando este año”, expresó.

Detalló que una de las prioridades de la administración es impulsar el desarrollo de vivienda con una inversión de 4 millones de pesos, pues con la llegada de los nuevos parques industriales se busca acercar los asentamientos habitacionales a las fuentes de empleo, de la misma forma que esto coadyuvará a disminuir el hacinamiento que registran.

“Tenemos más de 500 solicitudes para habitaciones adicionales, pero hay necesidad de unidades básicas completas, haremos la inversión que nunca antes se ha hecho de 4 millones de pesos, que para el tamaño de nuestro municipio es un gran porcentaje”, concluyó.

 

apl

Comentarios