Se encuentra usted aquí

Incrementan agencias de viajes “piratas” por temporada vacacional

Es importante extremar precauciones antes de elegir una agencia de viajes, especialmente para destinos internacionales.
Foto: Archivo El Universal
13/04/2019
01:42
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Previo a las temporadas vacacionales incrementan los casos de fraude derivados de agencias de viajes "piratas", según consideró Carlota Flores, empresaria de este rubro, por lo que emitió recomendaciones para quienes desean aprovechar las vacaciones para visitar nuevos destinos internacionales.

Los primero que debe verificar es que tengan un establecimiento fijo y que cuenten con la cedula de la Secretaría de Turismo que las certifica para operar.

"La Secretaría de Turismo emite una cédula a las agencias de viajes y la mayoría de las agencias tiene en un cuadrito su cédula turística".

Desconfíe de los descuentos fascinantes que pueden ofrecer hasta la mitad de precio en el costo de un viaje a otro país, pues esta es la primera señal de que algo está mal, pues las agencias serias tienen variación de precios de un máximo del 5 por ciento.

"Los sistemas internacionales todos tenemos el mismo precio, no puede variar mucho, en los destinos  internacionales, principalmente Europa no existen los 50% de descuento, eso es de dudarse cuando alguien les ofrezca un viaje al extranjero que cueste mucho menos de lo que la mayoría de las agencias de viajes estamos manejando, eso no es posible porque todos tenemos los mismos proveedores", explicó.

Si aún desconfía de la veracidad de la agencia que consultó, es mejor acudir a la Cámara Nacional de Comercio o la Secretaría de Turismo y de esta forma garantizar las vacaciones en el destino elegido.

 

apl

Comentarios