Se encuentra usted aquí

Transportistas registran severas afectaciones por obras en carretera 57

Las obras permanecerán suspendidas hasta después de semana de Pascua.
Foto: Archivo
13/04/2019
04:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que el pasado 9 de abril se frenaran las obras de mantenimiento de la carretera 57, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Juan Manuel Valdez dijo que las autoridades deben aprovechar este lapso para generar una estrategia junto con las constructoras, para disminuir las afectaciones que los trabajos han generado al sector transportista.

Refirió que en la última semana permanecieron significativamente los retrasos en el tramo carretero Matehuala-San Luis, y los trayectos están llevando entre ocho y diez horas.

Aunado a esto, explicó que los camiones que trasladan mercancía o materiales del sector de autopartes están siendo sometidos a largas revisiones, lo cual provoca mayores demoras.

"Estamos perdiendo mucho dinero en los retrasos para entrega de mercancía a tiempo y más si se trata de productos perecederos".

Subrayó que será sólo durante estas dos semanas que la circulación sea fluida debido a la suspensión de obras por Semana Santa, sin embargo, al término de las vacaciones el congestionamiento será el mismo, por lo que urgió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exija a las constructoras diseñar un plan para evitar que los trayectos sigan siendo tan largos.

 

apl

Comentarios