Se encuentra usted aquí

Gran reto reposicionar industria minera en el país: México Minero

Inauguran expo México Minero con la finalidad de que la población valore la minería y se identifique a México como un líder mundial en esta actividad económica.
Foto: Especial
13/06/2019
03:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este jueves se inauguró la expo México Minero en San Luis Potosí que se estará exhibiendo del 13 al 19 de junio en Plaza Fundadores.

La exhibición, además de albergar material de la industria y maquetas, ofrece una actividad con una realidad virtual a través de la cual es posible descender 300 metros y recorrer las entrañas de la tierra o elevarte por las nubes visitando una mina a cielo abierto.

Rafael Rebollar, presidente de México Minero, subrayó que el objetivo principal de esta exposición es que la población valore la minería y se identifique a México como un líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de grandes ciudades llenas de historia y tradiciones como el caso particular de San Luis Potosí.

mexico_minero_3.jpeg

“México Minero es un esfuerzo de los que vivimos dentro de esa actividad industrial tan importante y el objetivo es compartir las buenas prácticas de la minería en México”, señaló.

El presidente aseguró que las empresas dedicadas a la minería en el país se mantienen ocupadas en diseñar estrategias para estar más cerca de las comunidades.

Además, de garantizar que la minería genera empleos dignos, de calidad y bien remunerados; y que a su vez se trabaja por el respeto del desarrollo de las comunidades y el cuidado de los recursos naturales, pues el impuesto que contribuye esta actividad se destina para mejorar la infraestructura de dichas comunidades.

mexico_minero_5.jpeg

Rafael Rebollar reconoció que el más grande reto como industria es reposicionar la imagen porque la industria minera mexicana está a la altura de cualquier país de primer mundo como Canadá, Australia y Chile.

“Somos muy competitivos y tenemos las mejores prácticas en cuestiones ambientales, de seguridad y sociales de cualquier país del mundo”, aseveró el directivo de México Minero.

Cabe desatacar que actualmente más de dos millones de personas en el país laboran en la actividad minera.

mexico_minero_1.jpeg

[email protected]

vkc

Comentarios