Se encuentra usted aquí

Incrementa demanda de llenado de garrafones por altas temperaturas

Para las purificadoras este año registra mayor actividad comercial con más del 60 por ciento.
Foto: Archivo. El Universal.
13/06/2019
12:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En las últimas semanas las altas temperaturas se han hecho presentes en la entidad potosina y en algunos municipios el termómetro ha superado los 40 grados centígrados.

El incesante calor ha provocado que la actividad en la comercialización de agua incremente considerablemente, pues una vez que inició la primavera y principalmente en las últimas tres semanas la venta de garrafones se disparó hasta en cerca de un 60 por ciento. 

Carmen Díaz, empresaria de este sector, comentó para EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ que una familia que regularmente consume dos garrafones por semana, en estas últimas fechas aumentó su consumo hasta en seis garrafones, además de que usuarios que generalmente compran garrafón de marcas comerciales deciden acudir a las purificadoras que son más económicas.

Artículo
Se prevén algunas precipitaciones para los próximos días.
PC exhorta a mantenerse alerta ante altas temperaturasPC exhorta a mantenerse alerta ante altas temperaturas

En promedio el costo del llenado de garrafón de 20 litros es de 12 pesos, mientras que las marcas comerciales lo venden entre 34 a 36 pesos. 

"En esta temporada hasta los que siempre compran de marcas prefieren las purificadoras porque al consumir más del doble sale mucho más caro y con el garrafón de marca cuesta el triple", señaló Díaz.

Incluso para brindar mejor atención a los consumidores en algunos puntos las purificadoras extienden sus horarios hasta las 20:00 hasta 22:00 horas. 

Cabe destacar que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomienda a los usuarios revisar que los garrafones estén debidamente sellados y que no cuenten con ningún tipo de partículas al interior. 

[email protected]

vkc

Comentarios