Se encuentra usted aquí

A la baja ventas en comercios pese a Día del Padre

El sector comercial registra hasta un 20 por ciento menos en ventas.
Foto: Pixabay
13/06/2019
08:15
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El primer semestre de este 2019 ha sido un periodo con altos y bajos para el sector de comercio y servicios, la tendencia es a la baja en comparación al 2018, explicó Alejandro Pérez Rodríguez, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO - SERVYTUR).

Refirió que para la festividad del Día del Padre el sector comercial no reporta ningún incremento en sus ventas y la principal queja es la disminución hasta en un 20 por ciento en comparación al mismo periodo (primer semestre) del 2018.

“Realmente para esta fecha no hay repunte, es más común y marcado en el Día de la Madre, al contrario las ventas siguen a la baja”, indicó.

Pérez Rodríguez atribuyó las afectaciones al sector a las nuevas políticas dictadas por el gobierno federal, pues el encarecimiento de productos y la incertidumbre para las nuevas inversiones son los principales factores para desestabilizar la economía.

Para el próximo domingo los restaurantes y comercios con giros como ropa, lociones y electrónica esperan alcanzar un repunte mínimo por los festejos a los papás en México.

[email protected]

vkc

Comentarios