Se encuentra usted aquí

Terminal de carga aérea, nuevo polo a desarrollar en SLP

El proyecto posicionaría a la entidad elevando su competitividad, por lo que existe gran interés de inversionistas y gobierno del estado.
Foto: Archivo. El Universal.
13/06/2019
02:21
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El desarrollo y crecimiento que registra San Luis Potosí en materia industrial impulsan a que desde la iniciativa privada, instituciones y dependencias involucradas en el desarrollo económico de la entidad sumen esfuerzos para acercar el proyecto de una terminal aérea de carga con la capacidad de atender la demanda no sólo de SLP, sino de la propia región.

En entrevista, Humberto Siller, presidente del clúster logístico, explicó que es prioritario conformar un organismo integrado por empresas, institutos de capacitación, empresas de carga aérea y todos los involucrados sobre la ampliación de esta pista.

Citó como ejemplo a la empresa Estafeta que ha desarrollado uno de esos puntos más importantes de intercambio de mensajería y paquetería a través de su terminal en la entidad, sin embargo, tampoco puede habilitar aviones grandes porque su pista está limitada.

“Aquí lo importante es sumarnos para poder desarrollar un conglomerado de lo que es el transporte aéreo”, añadió.

Humberto Siller afirmó que es un proyecto ambicioso que posicionaría a la entidad elevando su competitividad, por lo que existe gran interés de inversionistas y gobierno del estado.

“Hay gran interés de gobierno del estado, inversionistas e instituciones que estén interesadas en dar ese impulso a la carga aérea; la entidad está tomando un tamaño que justifica que un proyecto de esa talla se vaya integrando y desarrollando”, señaló el presidente.

Con el crecimiento de la industria en los últimos dos años y el reciente arranque de operaciones de la automotriz BMW se debe garantizar competitividad en los servicios que este sector demanda.

[email protected]

vkc

Comentarios