Se encuentra usted aquí

Transportistas de SLP pedirán a AMLO no desaparecer a la Policía Federal

Preocupa a sector de transporte que con la desaparición de la corporación carreteras queden vulnerables.
Foto: Archivo El Universal
13/07/2019
12:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El sector transportista necesita certidumbre de que existe seguridad en las carreteras del país, por lo que reprueban la desaparición de la Policía Federal, manifestó el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.

Adelantó que la AMOTAC aprovechará la próxima visita a San Luis Potosí del presidente Andrés Manuel López Obrador, para manifestar la postura del sector y expondrán la petición de no eliminar esta corporación, con la cual se trabaja de forma coordinada en la entidad potosina.

Asimismo, le harán de su conocimiento la necesidad de mantener la academia de la Policía Federal que está ubicada en la capital potosina.

"Nos vamos a manifestar para exigirle que se mantenga la Policía Federal, por la vinculación que se tiene, sobre todo con el sector del autotransporte, porque aunque se crea la Guardia Nacional, ésta tiene bien definida su función y que cumpla con su encomienda, principalmente en aquellos municipios donde hacen falta policías, pero se requiere que se mantenga el vínculo con la Policía Federal que está bien capacitada para realizar su función", apuntó.

Subrayó que en los primeros meses del gobierno federal la inseguridad se ha disparado un 35 por ciento y 75 operadores han perdido la vida.

"Debe entender que en lo que va de su gobierno se ha incrementado en 35 por ciento la inseguridad en el país, sobretodo el robo de transporte de carga pesada en carreteras; lamentablemente más de 75 operadores de estas unidades han perdido la vida en estados como Puebla, Tlaxcala, Veracruz, y hoy en día nos afecta este delito principal, porque atentan con la vida de nuestra gente", concluyó.

Artículo
"Lo que tenemos que hacer es que mejore su servivio, que se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión, corrupción, pero no solo en la Policía Federal de Caminos sino en el gobierno en su conjunto", afirma el Presidente
Policía Federal de Caminos no desaparece, aclara AMLOPolicía Federal de Caminos no desaparece, aclara AMLO

apl

Comentarios