Se encuentra usted aquí

Por arrancar audiencias de amparos contra reforma laboral

La CTM interpuso 34 amparos para proteger 300 contratos colectivos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/08/2019
03:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este viernes 16 de agosto inician las audiencias constitucionales de los amparos que presentó la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en contra de la reforma laboral, detalló Emilio de Jesús Ramírez, líder de esta organización sindical de trabajadores.

Jesús Ramírez explicó que tras la aprobación de esta reforma la CTM presentó un total de 34 amparos para lograr proteger a cerca de 300 contratos colectivos.

Artículo
Emilio de Jesús Ramírez reconoció que una de las grandes preocupaciones del sector sindical es la complicación que se podrá generar en el marco de las negociaciones salariales.
Reforma laboral pondrá en riesgo estabilidad laboral: CTM Reforma laboral pondrá en riesgo estabilidad laboral: CTM

Adelantó que en caso de que los amparos no resulten favorecedores para los trabajadores se buscará otra estrategia para echar abajo la reforma laboral.

El líder de la CTM aseguró que no están en contra de la reforma, sin embargo, dijo que hay temas que fueron más allá como lo referente a las cuotas sindicales, negociaciones de contratos colectivos, emplazamientos de huelgas, ratificación de los contratos y otros que ponen en riesgo la paz laboral que caracteriza a la entidad.

[email protected]

vkc

Comentarios