Se encuentra usted aquí

Por coronavirus, aumentan 20% asesorías de seguros de gastos médicos en SLP

El presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas destacó que pese a que hay interés por adquirir un paquete, la contratación se ve mermada por las tarifas que se ofrecen
Por coronavirus, aumentan 20% asesorías de seguros de gastos médicos en SLP
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
13/08/2020
04:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Las asesorías e información proporcionadas por agentes de seguros referentes a gastos médicos se incrementaron un 20% ante el escenario de la pandemia; sin embargo, aunque existe interés por adquirir un paquete para garantizar atención médica de forma particular, la contratación se ve mermada por las tarifas que se ofrecen de forma general, dijo el presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (Amasfac), Manuel Ismael Alva.

Detalló que la cotización de seguros de gastos médicos parte de la edad de las personas a asegurar, pues entre más grandes sean, el costo es más elevado. Además, si una pareja menor de 40 años contrata un seguro, este ronda los 20 mil pesos o un poco más, mientras que para una pareja de 60 años o más el valor de la póliza se eleva hasta los 90 mil pesos anuales.

Aunado a esto, la tarifa puede ir al alza en caso de que las personas presenten algún tipo de padecimiento.

“Son caros los seguros de gastos médicos, año tras año tienen incrementos, tan simple porque se va cambiando de edad, aunado a que si hay un incremento en la tarifa, entonces se eleva más la anualidad, y si se hace uso de la póliza, dependiendo de la reclamación que haya hecho, le pueden incrementar la prima en la renovación, por eso debemos ser muy cuidadosos”, explicó.

Sobre la validez de las pólizas, afirmó que sí están haciendo efectiva la cobertura por Covid-19 y, de forma general, existen compañías con lineamientos más rigurosos sobre los requisitos y procedimientos que deben seguir los asegurados para que esta póliza sea válida.

El especialista subrayó que actualmente es de suma relevancia contar con un seguro, pues a través de estos se puede tener mayor tranquilidad en caso de enfrentar algún accidente o enfermedad.

Asimismo, recomendó buscar el apoyo de un especialista que brinde la orientación y acompañamiento sobre cuál póliza puede ser más útil, según las necesidades y condiciones financieras de cada familia.

etp

Comentarios