23 / octubre / 2021 | 18:46 hrs.

Luchará Coparmex contra legalización de autos “chocolate”

La aprobación de la importación de los denominados autos “chocolate” es un atentado contra la economía del mercado automotriz en el país.

Foto: Especial
Cartera 13/09/2018 14:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:02

Desde la Coparmex se luchará en contra de la iniciativa para reformar la Ley Aduanera con la finalidad de facilitar la importación de vehículos “chocolate”.

Dicha propuesta la presentó la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, quien explicó que en México existen alrededor de seis millones de vehículos extranjeros ilegales, los cuales se encuentran así principalmente por los altos costos para realizar los trámites de internación e importación legal automóviles.

Ante esto, Jaime Chalita Zarur dirigente de la Coparmex en el estado, puntualizó el absoluto rechazo de la iniciativa privada a esta propuesta que abonaría a una importación masiva de vehículo “chocolate”, por lo que también llamó a que los legisladores potosinos en el Congreso de la Unión asuman una postura responsable que rechace esta iniciativa.

“Como empresarios y miembros de la Coparmex lamentamos que nuestros legisladores estén proponiendo iniciativas que afectan al sector automotriz que obviamente facilitaría el ingreso de vehículos norteamericanos, lo cual traería como consecuencia la reducción de venta de automóviles nuevos y seminuevos”.

Conforme a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en lo que va del año la venta de autos en el país acumula una caída de 7.8 por ciento, producto de ocho meses seguidos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios