13 / agosto / 2022 | 03:53 hrs.

Denuncian fraudes en plataformas digitales que ofrecen boletos de avión

Enganchan a los interesados a través de redes sociales ofreciendo supuestos descuentos de hasta 80 por ciento, piden un anticipo y posteriormente los bloquean.

Foto: Pixabay
Cartera 13/09/2019 07:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:44

Este jueves la página en Facebook “Viaja Volaris” fue señalada por una usuaria defraudada, en las publicaciones aparecen comentarios alertando a quienes piden información de que se trata de fraude.

La afectada detalló que al ver paquetes de viaje redondo con 70 y hasta 80 por ciento de descuento con destino a Cancún pidió información y la supuesta agencia le ofreció el “descuento vigente” de todos los vuelos de viaje redondo con destino nacional al costo de mil 999.

Posteriormente, le solicitaron una transferencia o depósito para reservar y poder activar la supuesta clave de vuelo, sin embargo, al hacer el pago de inmediato la usuaria fue bloqueada.

La afectada alertó a la aerolínea Volaris en donde le afirmaron que podría tratarse de una agencia defraudadora y pese a suplantar el nombre de la aerolínea, esta nada podría hacer para reintegrar su dinero.

La plataforma hace uso de los mismos diseños e imágenes publicadas recientemente por la aerolínea para causar confusión, asimismo, en los links de enlace redireccionan a la página oficial de Volaris.

volaris.jpg

[email protected]

apl

Comentarios