Se encuentra usted aquí

Transportistas denuncian extorsiones de elementos municipales

Transportistas llaman al alcalde para que actué con mano dura en contra de los elementos que participan en actos de corrupción.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/11/2018
01:39
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En rueda de prensa este martes, Raúl Torres Mendoza, dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transporte (AMOTAC), denunció que este sector está siendo víctima de intentos de extorsión por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí.

Refirió que durante el fin de semana un transporte de carga fue detenido por elementos municipales y en el proceso de revisión de la unidad se encontró presuntamente “cristal”, detalló que el operador de la unidad se dio a la fuga, mientras que los elementos municipales pidieron al dueño de la unidad diez mil pesos a cambio de no llevarse el tractocamión, trato que el propietario no aceptó.

Ahondó que de inmediato se presentó la inconformidad ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, misma que será revisada este jueves en la Comisión de Honor y Justicia.

“Se presentaron las denuncias con el director de seguridad pública y él comentó que hasta las últimas consecuencias con la Comisión de Honor y Justicia, ya que para nosotros es la comisión de las tres mentiras porque no es comisión, no tienen honor ni hacen justicia”, agregó.

Torres Mendoza llamó a que el alcalde Xavier Nava Palacios ponga orden en el actuar de las corporaciones policiacas a fin de que los ciudadanos no se vean afectados.

[email protected]

vkc

Comentarios