Se encuentra usted aquí

Tren Maya no debe someterse a consulta, hay que construirlo: Concanaco

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco dijo que no debe someterse a consulta ciudadana "porque es un proyecto extraordinario" que debe construirse ya
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Yucatán para abordar el proyecto del Tren Maya. Foto: Cortesía
13/11/2018
05:05
El Universal
-A +A

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que el Tren Maya es un proyecto extraordinario” y no debería someterse a consulta ciudadana.

En conferencia de prensa, en la que presentó información sobre el Buen Fin, López Campos agregó que esa obra detonará desarrollo económico, porque son proyectos muy rentables, ya que impulsará el turismo y la construcción del tren atraerá inversiones adicionales en el sector hotelero y de alimentos y bebidas.

Por ello dijo que no le parece correcto que someta a consulta la decisión de construir el Tren Maya, porque en las elecciones pasadas quedó claro que los mexicanos eligieron a un gobernante para que fuera el que decidiera. 

 

El Tren Maya, como muchos otros proyectos “son decisiones que corresponden al Poder Ejecutivo” y es el presidente el que debe fijar la ruta en función del desarrollo del país.

Comentarios