Se encuentra usted aquí

Autoriza AMLO dar estímulo fiscal para el Buen Fin

El propósito es que los consumidores que ganen en el sorteo fiscal organizado por SAT, durante El Buen Fin 2019, reciban el valor del premio sin retención alguna, es decir libre de impuestos
Foto: El Universal
13/11/2019
03:24
El Universal
-A +A

En lo que será su primer Buen Fin de la presente administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó continuar con el estímulo fiscal por 500 millones de pesos, otorgado a instituciones financieras y entidades federativas participantes en el sorteo de El Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2019.

Lo anterior con el propósito de que los consumidores que ganen en el sorteo fiscal organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reciban el valor del premio sin retención alguna, es decir libre de impuestos.

También se da el estímulo para que no implique un perjuicio en la recaudación de los estados y de los municipios por el gravamen local que cobran por la obtención de premios.

Ello hace necesario que la Federación pague por cuenta del ganador del premio y del organizador del sorteo, el monto correspondiente a los impuestos locales, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como cada año, durante los días de oferta de el Buen Fin, los consumidores que paguen sus compras con tarjetas de crédito y débito participan en el sorteo del SAT.

Para las compras por un valor de entre 250 pesos y 10 mil pesos, el SAT les reembolsa el dinero si es que resultan ganadores en el sorteo.

De acuerdo con el decreto, para acceder a los beneficios del estímulo fiscal, los bancos y demás instituciones financieras así como los estados y municipios, deberán apegarse a las bases y condiciones de participación que establezca el SAT para el sorteo, de conformidad con el permiso que emita la Secretaría de Gobernación.

El sorteo fiscal se hace para incentivar el pago electrónico en las operaciones que realizan las familias, ya que según la SHCP y con base a lo que establece en el Plan Nacional de Desarrollo, redunda en diversos beneficios al ser un método seguro, práctico y fácil, así como para los productores de bienes y prestadores de servicios que se encuentran dentro de la economía formal.

Comentarios