16 / octubre / 2021 | 08:16 hrs.

Despidos en Cummins han sido mínimos, asegura STPS

Son cerca de veinte personas las que han sido dadas de baja de la plantilla laboral y a la fecha la empresa no ha emitido mayor información al respecto.

Foto: Google Maps
Cartera 13/11/2019 13:35 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:35

A la fecha no existe una postura o información oficial remitida por la empresa Cummins, respecto al presunto recorte de un diez por ciento de su plantilla laboral, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto.

El funcionario confirmó que se han suscitado cerca de una veintena de despidos, aunque aseguró que estos se han hecho en el marco de la ley.

“No hemos tenido una postura oficial de Cummins, no ha habido despidos masivos, tenemos información de que han sido unas cuantas personas y que no han llegado ni a veinte, sin embargo, no ha habido una postura oficial de que sea una estrategia permanente o que se piense hacer un despido masivo”, agregó Lozano Nieto.

El secretario del Trabajo recordó que recientemente la empresa anunció la inversión de nueve millones de dólares para 2020 en la construcción de las nuevas instalaciones dentro de su complejo en San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios