Se encuentra usted aquí

Destinos turísticos listos para recibir a visitantes

Para esta temporada invernal se esperan 360 mil visitantes en todo el estado y una derrama económica de 200 mdp.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
13/12/2018
01:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los principales destinos turísticos se reportan listos para recibir con el inicio del periodo vacacional invernal a los visitantes que elijan a San Luis Potosí como su destino para vacacionar. Conforme a la Secretaría de Turismo del estado en esta temporada se espera una afluencia de 360 mil visitantes generando una derrama económica global de 200 millones de pesos.

Aunque por la temporada y llegada de connacionales se registra un repunte de visitantes en todas las regiones; los destinos con mayor actividad turística por tradición son el pueblo mágico de Xilitla, Real de Catorce y la capital potosina.

El secretario de turismo, Arturo Esper Sulaimán, comentó que en estas vacaciones se cuenta con nuevos estelares en los que se tiene una alta expectativa de visitas durante este periodo; tales como los museos en honor a Leonora Carrington, ferias regionales, Aquismón por su reciente nombramiento como pueblo mágico y en la capital la tradicional fiesta de luz que es un gran atractivo por la riqueza arquitectónica que posee el Centro Histórico.

Artículo
La entidad se prepara para la temporada vacacional de invierno donde se una prevé una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos.
Se esperan 360 mil turistas en temporada invernal Se esperan 360 mil turistas en temporada invernal

A partir del 21 de diciembre la Plaza de Armas será el escenario que dará vida y luz a la obra creada por artistas potosinos “Sueño de Navidad”.

Las proyecciones serán a las 19:30 y 21:30 horas en la fachada de la Catedral Metropolitana del Centro Histórico de la capital potosina, la cual cobrará vida y relatará tradiciones de las diferentes festividades que se dan en Navidad considerando elementos tradicionales del país y del estado.

[email protected]

vkc

Comentarios