Se encuentra usted aquí

Creció 10.2% demanda hotelera durante 2018

Durante el 2018 un millón 980 mil visitantes se hospedaron en la entidad potosina, lo cual representa un crecimiento de más de diez puntos porcentuales en comparación al 2017.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/01/2019
02:22
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, refirió que el incremento de diez puntos en la demanda hotelera durante el 2018 se refleja en la derrama económica de tres mil 250 millones de pesos, con un 11.2 por ciento al alza.

Señaló que se detectó también un aumento de pasajeros vía aérea de un 13.2 por ciento que se traduce en la llegada de 626 mil 512 pasajeros.

Artículo
Durante este periodo la entidad registró un crecimiento de casi cinco puntos porcentuales en comparación a años anteriores; la capital sigue siendo el primer lugar en ocupación hotelera.
276 mil turistas visitaron SLP durante vacaciones invernales 276 mil turistas visitaron SLP durante vacaciones invernales

Destacó que la capital potosina se mantuvo en el primer lugar de ocupación hotelera de ciudades del interior de la República y se consolidó como líder en este tema con una tasa media de crecimiento anual del 11.3 por ciento que se ha sostenido desde el 2016.

Recordó que durante este año se fortalecieron importantes proyectos de naturaleza, aventura y cultura para posicionar a San Luis Potosí como un destino con una oferta turística enriquecedora que incluye los tres pueblos mágicos con el reciente nombramiento de Aquismón, los nuevos museos de Leonora Carrington en la capital y Xilitla, además del sistema de tirolesas sobre el Río Micos con el sky bike o las trajineras sobre el Río Valles.

[email protected]

vkc

Comentarios