Se encuentra usted aquí

Piden empresarios retirar unidades que no cumplan con servicio de calidad en transporte público

Los aumentos de diésel, gasolina y otros insumos afectan y obligan a que se generen un incremento a la tarifa del transporte urbano.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
14/01/2020
04:45
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Líderes empresariales, miembros del Consejo Estatal del Transporte, coincidieron en que con este nuevo incremento deben garantizarse una serie de mejorías a este servicio, ya que las carencias del transporte público es una de las principales quejas de la población.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que en la reunión en la que se acordó que la tarifa general de transporte público en la zona metropolitana será de 9.80 desde este 15 de enero, se expusieron también una serie de requerimientos que los permisionarios deberán cumplir a fin de mejorar el servicio.

Refirió que quedó asentado también, que "quiénes no estén cumpliendo y no tengan la capacidad de renovar o mejorar las unidades se les retire del servicio, porque sí se requiere que haya un servicio en tiempo, forma y calidad, además que no se descuide el tema de la capacitación y revisión de chóferes".

Al respecto, la presidenta estatal de la Canacintra, Leticia Serment Cabrera, comentó que otro de los puntos expuestos fue la falta de educación y cuidado por parte de los mismos usuarios, ya que incluso las unidades nuevas a los pocos días registran severos daños ocasionados por los pasajeros.

 

[email protected]
dllo

Comentarios