16 / octubre / 2021 | 22:52 hrs.

Por primera vez una mujer contiende por la presidencia de CANACO SLP

La Cámara de Comercio en San Luis Potosí no ha sido presidida por una mujer; el próximo 25 de febrero en asamblea general se efectuarán las votaciones.

Foto: cortesía.
Cartera 14/01/2020 12:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:59

Por primera vez en la historia de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- SERVYTUR) -en San Luis Potosí- se llevará a cabo una votación para elegir entre dos contendientes para ocupar la presidencia de este organismo empresarial.

En rueda de prensa, el actual presidente Alejandro Pérez Rodríguez detalló que antes del próximo 17 de enero se hará pública la convocatoria para la renovación de la mesa directiva, y adelantó que se tiene el registro de dos planillas contendientes, por lo que en esta ocasión no habrá candidato de unidad, sino que los afiliados votarán por quien será su nuevo o nueva representante.

Pérez Rodríguez celebró la participación de las mujeres por involucrarse en la agenda y vida pública de la iniciativa privada, pues por primera vez se tiene la participación de una mujer en busca de este nombramiento.

canaco_1.jpg

"Siempre ha habido dos o tres aspirantes, pero siempre se tenía la elección en unidad, sí es la primera vez que habrá una votación con dos planillas y también es la primera vez que una mujer busca la presidencia de este importante organismo empresarial en la entidad", dijo el presidente de CANACO.

Los contendientes son: Juan Servando Branca, empresario del sector de transporte y actual vicepresidente de la cámara; y María Esther Castro Patton, empresaria enfocada en las agencias de viajes y consejera actual del organismo.

Una vez emitida la convocatoria los estatutos marcan cinco días hábiles para que se presenten las planillas y posteriormente el comité electoral -encabezado por cuatro expresidentes y tres consejeros- convoque a asamblea el día 25 de febrero para llevar a cabo la votación.

Ambos contendientes manifestaron el compromiso de que quien resulte electo mantendrá la unidad e intereses de los afiliados, y que se dará continuidad a los proyectos que se han impulsado durante los últimos tres años para levantar la voz de este sector y velar por los intereses de los afiliados a la cámara.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios