Se encuentra usted aquí

Empresas potosinas han comenzado mudanza a industria 4.0

Gerencias de recursos humanos capacitan a personal para nuevas estrategias que implementas la industria en SLP.
Foto: Archivo El Universal
14/02/2019
05:30
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En entrevista, Juan Carlos Cadena Solís, presidente estatal de la Asociación de Ejecutivos del Talento Humano (Aderiac), refirió que las gerencias de recursos humanos se mantienen ocupados en preparar al personal para la industria 4.0, que se reduce a la automatización de procesos, sin embargo, aclaró que esto no deriva en la sustitución del personal.

Refirió que en el caso de la empresa Metalsa, de la cual se desempeña como gerentes de recursos humanos, desde hace dos años comenzó el proceso que actualmente se ve más palpable.

En este sentido, dijo que son cerca de 30 empleados los que actualmente están en capacitación en manejo de materiales, moldeado, matricería, automatización, robótica, soldadura y otros.

Como parte de este proceso se busca además que el talento humano pueda crecer en su carrera, preparando perfiles de liderazgo y nuevas áreas de oportunidad que pueden llevarlos a aspirar a nuevos puestos tanto en la planta en territorio potosino como en otras dentro y fuera del país.

[email protected]

apl

Comentarios