Se encuentra usted aquí

Los globos del amor, tradición que perdura

Hay desde 25 hasta 200 pesos en forma de estrella, círculo o el tradicional corazón con frases de afecto, cualquiera es ideal para regalar en el Día de San Valentín.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
14/02/2019
03:05
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los globeros de las tradicionales plazas del Centro Histórico se preparan para la que describen como “la mejor época del año porque es la fecha ideal para regalar un globo”. 

Claudia, por tradición familiar se dedica a la venta de globos con un puesto que diariamente desde hace más de 15 años se coloca en Plaza del Carmen, relató a EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ que el día de los enamorados sus ventas aumentan hasta en un 60 por ciento y en un sólo día venden hasta cien globos más de lo usual.

“Todavía es una tradición, en los enamorados más porque siempre buscan un globo y vendemos poquito más del 50 por ciento”, señaló.

Artículo
Además aseguran no ser competencia para el comercio establecido
Ambulantes reportan bajas ventas por día de San Valentín Ambulantes reportan bajas ventas por día de San Valentín

La joven detalló que el globo es uno de los regalos más buscados por su precio accesible, además es fácil de conseguir y hay para todo tipo de afecto.

“Tenemos globos desde los 25 pesos, el de 50 pesos es el que más nos piden y en esta fecha es el más buscado, además del globo de corazón y de caricaturas, Los globos más grandes de corazones son de 200 pesos y es el más caro, la verdad todavía son precios accesibles”, puntualizó Claudia.

La globera describió que pese al paso de los años y nuevas tendencias el globo de helio no pasa de moda, ya que lo piden desde los niños de preescolar, jóvenes y hasta adultos.

“No pasa de moda, es algo que si hemos visto porque ya hay muchas cosas y por ejemplo en redes que hasta desayunos, pero los globos siempre siguen vigentes”, manifestó.

[email protected] 

vkc

Comentarios