Se encuentra usted aquí

Carencias en servicios municipales contribuye a robos en comercios: Nuestro Centro

Pese a que se tiene trabajo coordinado en materia de seguridad, la falta de alumbrado, principalmente, abonan a que los establecimientos sean víctimas de la delincuencia, consideró el líder de la organización.
Foto: Archivo
14/02/2020
12:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que una tienda de chocolates Costanzo, ubicada en la calzada de Guadalupe, fuera víctima de un robo a mano armada la noche del jueves, la organización Nuestro Centro hizo un llamado para que las autoridades establezcan un trabajo integral que garantice mejores condiciones de seguridad, tanto para la población que acude al primer cuadro de la ciudad, así como a los establecimientos ubicados en esta zona.

Alberto Narváez Arochi, presidente de esta organización, consideró que la ausencia de intervención en materia de servicios municipales, como poda de árboles, aseo público, imagen urbana y alumbrado, convierten las zonas con mayor abandono en puntos atractivos para la comisión de delitos.

"La exigencia a la autoridad municipal es en ecología, servicios municipales, aseo público, alumbrado, no es sólo la policía, todo eso contribuye a un tema que es propicio para la inseguridad, donde hay luz las ratas corren", señaló.

Artículo
El atraco se registró cinco minutos después de las 21:00 horas.
Roban 30 mil pesos de tienda Costanzo Roban 30 mil pesos de tienda Costanzo

Enfatizó que acontecimientos como el registrado la noche del jueves generan incertidumbre, ya que al ser atracos a mano armada se pone en riesgo la vida del personal de los comercios, así como de la propia clientela, y aunque reconoció que se tienen buenos resultados con el trabajo por cuadrantes que se realiza con las corporaciones policíacas municipales, dijo que no están exentos de estos ataques de la delincuencia.

"Un asalto a mano armada pone en riesgo al personal. Se está trabajando en el programa sectores y cuadrantes y ha dado buenos resultados, aunque no estamos exentos de una cosa de estos, tendremos una reunión para ver qué hacemos en este tipo de eventos y pedir se dé con los responsables".

Detalló que el programa de cuadrantes es principalmente preventivo, con acciones de vigilancia, monitoreo, entre otras acciones que implementan los comercios en coordinación con los cuerpos policíacos, no obstante, reiteró que pese a tener el apoyo de la autoridad en materia de seguridad, se requiere lo mismo por la parte de servicios municipales.

[email protected]

apl

Comentarios