01 / julio / 2022 | 09:31 hrs.

Constructoras trabajan al 30 por ciento de su capacidad en todo el país: AMIC

Este viernes, Eulogio Zavala Pérez, rindió protesta como presidente de la mesa directiva de la AMIC delegación San Luis Potosí.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 14/02/2020 16:06 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:06

El empresario potosino de la industria de la construcción Eulogio Zavala Pérez, fue electo como presidente de la delegación San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción  (AMIC) este viernes en un acto protocolario encabezado por Ricardo García de León Coria dirigente nacional de esta organización, se tomó protesta a la mesa directiva para el periodo 2020 - 2022.

En la entidad potosina la asociación cuenta con 40 empresas constructoras agremiadas, mismas que en el último año han padecido a causa de las condiciones económicas por las que atraviesa el país, y las nuevas políticas públicas adoptadas por el gobierno federal, reduciendo el presupuesto de proyectos para la obra pública.

El líder nacional, Ricardo García de León, enfatizó que uno de los principales objetivos de la AMIC para este período es alcanzar mayor representación de las Mipymes, así como la construcción de un organismo ético, influyente y democrático.

La industria de la construcción al cierre del 2019 registró una caída del ocho por ciento, llegando apenas a un ritmo de ejecución de obras del 30 por ciento de lo que se trabaja habitualmente, "las empresas están batallando para mantenerse activos", aseveró el líder constructor.

No obstante, la industria se mantiene con optimismo de que en el 2020 habrá mayor contratación en obras, "con la inversión privada y pública esperemos se logre revertir esta situación económica por la que atraviesa el país".

De León Coria dijo que para revertir las cifras a la baja, el gobierno federal debe acceder a dedicar una parte del presupuesto de la inversión pública a contratos pequeños, independientemente de los grandes proyectos que se tienen como el tren maya y el aeropuerto.

 

nancy.hernandez.clabsa.com.mx
dllo

Comentarios