Se encuentra usted aquí

En enero se generaron 3 mil 551 nuevos empleos en SLP

La entidad potosina cerró el cuarto trimestre de 2019 con una tasa de desocupación de 2.19 por ciento.
Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
14/02/2020
11:31
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El índice en la tasa de desempleo en la entidad potosina no ha tenido un severo impacto negativo, ya que la generación de empleo se ha mantenido en comparación con otros estados, donde las afectaciones, según las cifras, han sido mayores debido a la desaceleración económica en todo el país, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Manuel Lozano Nieto.

El funcionario estatal subrayó que la tasa de desempleo de San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional, pues en los últimos 10 años se han generado entre 10 mil y 12 mil nuevos empleos cada año. Además, indicó que la entidad potosina cerró el cuarto trimestre del 2019 con una tasa de desocupación de 2.19 por ciento.

Refirió que tan sólo en el mes de enero se alcanzó una generación de tres mil 551 empleos nuevos, conforme a las cifras del Seguro Social; mencionó que estos puestos de trabajo en su mayoría corresponden a recontrataciones de las empresas que hicieron ajustes en diciembre.

El reporte del IMSS establece que en el último mes del 2019, más de cinco mil empleados fueron dados de baja, en este sentido, Lozano Nieto recordó que este comportamiento es cíclico y obedece a los ajustes que realizan cada año las empresas, aunque reconoció que el año pasado fue un poco mayor la cifra a comparación de otros años.

Artículo
El salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 396.2 pesos diarios en enero pasado, lo que representa un incremento anual nominal de 6.4%.
Generación de empleo en enero de 2020 alcanza su nivel más bajo en cinco añosGeneración de empleo en enero de 2020 alcanza su nivel más bajo en cinco años

[email protected]

apl

Comentarios