Se encuentra usted aquí

Repunta venta de flores por Día de San Valentín

Las rosas rojas son las flores favoritas para regalar en el Día del Amor y la Amistad, las ventas crecen hasta un 40 por ciento en comparación a un día habitual.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/02/2020
07:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las flores siguen siendo el complemento y regalo ideal para quienes festejan el 14 de febrero, día popularmente conocido como Día de los Enamorados y de la Amistad

Para los floristas esta es una temporada altamente favorecedora, aunque no es en la más representativa como el Día de la Madre, cuando las ventas se generan desde días antes y arrastran también días después incrementando la comercialización hasta en un 100 por ciento.  

Conforme a los floristas de la zona centro de la ciudad, aunque las flores siguen siendo un símbolo del amor, la venta de las mismas se ha ido modificando conforme a las nuevas alternativas y tendencias, pues los arreglos tradicionales han dejado de ser lo más buscado.  

Artículo
Desde el fin de semana pasado las ventas en las tiendas de ropa interior comenzaron a repuntar; se prevé un repunte de un 40 por ciento en prendas como bralette, body, tangas y baby doll.
Aumenta venta de lencería por festejos de San Valentín Aumenta venta de lencería por festejos de San Valentín

"Ya hay muchas opciones y eso nos obliga a también buscar lo más novedoso, antes eran los arreglos, luego canastas con fruta y hoy en día hay quienes piden hasta arreglos con cervezas, botellas de vino, chocolates u otros complementos de vidrio o herrería con estilo más antiguo", relató en entrevista don Arturo, florista por tradición familiar desde hace más de 20 años.  

Asimismo, comentan que otro factor que influye en este tipo de detalles es "la pérdida del romanticismo", a causa del apego de las nuevas generaciones al uso de las redes sociales.  

"Las parejas y el romance ya no es como antes, ahora todo se lo dicen por WhatsApp o mensajes en redes sociales y esas cosas, antes si uno quería conquistar a una mujer no faltaban las flores en las citas". 

Artículo
Ante el incremento en la actividad comercial en los giros tradicionales por el Día de San Valentín, personal de la Profeco mantendrá operativos para prevenir abusos, así como atender denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios.
Profeco vigila actividad comercial por Día de San Valentín Profeco vigila actividad comercial por Día de San Valentín

Es decir, las flores siguen acompañando este tipo de festividades, aunque según los floristas, en comparación a otras décadas las ventas son hasta un 50 por ciento menos de la demanda que se tenía para festejar el Día de los Enamorados. 

Las rosas rojas son las más vendidas, su costo en este 14 de febrero oscila entre los 15 hasta los 20 pesos cada una, mientras que los arreglos pueden variar desde un ramo de 250 pesos hasta los más sofisticados que pueden llegar hasta los mil 500 pesos. 

[email protected] 

Comentarios