24 / mayo / 2022 | 22:49 hrs.

Empresas en la zona industrial pararán labores en semana santa

La mayoría de las empresas darán descanso al personal administrativo por lo menos los días jueves y viernes santo

Foto: Especial
Cartera 14/03/2018 15:44 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 15:44

Alrededor del 60% de las empresas de la zona industrial pararán completamente  sus labores con motivo de semana santa, así lo precisó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo.

Aunque señaló que en gran parte depende del giro de las empresas, y de los contratos laborales o pedidos de productos que tengan, manifestó que en general la mayoría de las empresas se despiden del personal administrativo por lo menos los días jueves y viernes santo, y solo en algunos casos el personal operativo también tiene días de descanso.

No obstante parar actividades en algunas empresas tiene un costo alto, por lo que en algunas plantas se designarán grupos reducidos de trabajadores que cubran turnos específicos para que no se detenga lo producción.

“todos detienen sus labores administrativas en estos días y un 30 o 40% siguen manteniendo una plantilla para continuar con sus procesos precisamente porque le saldría más oneroso pararlos que continuar trabajando” precisó.

gpl

Comentarios