25 / mayo / 2022 | 11:07 hrs.

Fric Martínez imparte conferencia en foro de emprendedores

El empresario y autor de "Startupismo" habló sobre su experiencia, así como del desarrollo de proyectos que lo han llevado a hacer lo que le gusta y ganar dinero a su vez.

Foto: Especial
Cartera 14/03/2018 15:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:01

En el marco del foro focalizado a emprendedores en San Luis Potosí, se llevó a cabo la conferencia magistral de Fric Martínez, empresario y autor de “Startupismo”.

Entre una cómica charla que captó la atención de los más de mil jóvenes asistentes, Fric habló sobre su experiencia en el camino del emprendimiento, así como el desarrollo de proyectos que lo han llevado a hacer lo que le gusta y ganar dinero a su vez.

Startupismo es una guía de 20 pasos para llevar a cabo ideas de negocio gastando el menor dinero posible. Además de contar con una plataforma digital alterna con más de 45 mil miembros en la que se han concretado más de ocho mil trabajos.

El ponente destacó que una de las principales causas por las que los jóvenes desisten en el emprendimiento es por la idea de “ganar dinero fácil o ganar dinero sin hacer nada”; en este sentido aclaró, que el emprender no es precisamente eso, sino emplear las herramientas necesarias para realizar el proyecto que se tiene en mente y éste sea exitoso.

Posteriormente se llevó a cabo un simulador de negocios a cargo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además se impartieron las conferencias “Emprendiendo, del fracaso al éxito”, “Los 5 pilares comerciales del emprendedor” y “Trabajo, pasión y obligación”.

Al cierre del foro, el SIFIDE presentó opciones de financiamiento para pymes y emprendedores.

Christian Meade, director de este organismo comentó que con este tipo de foros se busca fomentar la cultura de emprendimiento en los jóvenes que están próximos a graduarse.

Este jueves se celebrará un foro con las mismas características en las instalaciones de la Universidad Autónoma campus Ciudad Valles, además de que constantemente se realizan este tipo de actividades en las 4 zonas del estado y se brindan capacitaciones más reducidas y focalizadas en temas específicos en los 58 municipios de San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios